Académica del Instituto de Estética participa en conversatorio sobre pop en el centro cultural GAM

La académica del instituto de Estética UC y directora de la Revista Aisthesis, Patricia Espinoza, participará en el conversatorio “Estudiando el Pop: Lanzamiento doble de zines Pensando Purpose y Pensando a la One” junto con Gonzalo Planet, Danae Tapia, y Felipe Mardones. La mesa planteará un posible análisis del último disco de estudio del cantante canadiense Justin Bieber, abriendo el debate para ahondar en una de las construcciones estéticas más relevantes del pop contemporáneo.

La actividad se encuentra enmarcada en la muestra de arte contemporáneo “Independencia”, curada por el Teórico e Historiador de Arte, Matias Allende. En ella 10 artistas se detienen en emblemas nacionales en función de reflejar y cuestionar la identidad visual chilena a raíz de los 200 años de la declaración de Independencia de Chile.

“Estudiando el Pop: Lanzamiento doble de zines Pensando Purpose y Pensando a la One” se realizará en la Sala Artes Visuales (edificio B, piso -1) del Centro Cultural Gabriela Mistral el próximo 19 de enero a las 19hrs.

Más información en: http://www.gam.cl/exposiciones/independencia/

pati 1