Lanzamiento Revista Aisthesis N° 62

Con más de los 50 años de trayectoria interrumpida, la revista Aisthesis del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentó su edición número 62 en el mes de diciembre pasado. Abocada a disciplinas mixtas pero correlacionadas por los estudios estéticos, la presente edición reúne las investigaciones de destacados académicos e investigadores, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se encuentra Felipe Espinoza Villarroel, académico del instituto de estética UC, el cual plantea un encuentro entre la Estética del poeta Fidel Sepúlveda y la encíclica del Papa Francisco a través de la cultura tradicional.

La edición número 62 de la revista Aisthesis reúne artículos que reflexionan en torno a temáticas como el teatro, la literatura, las expresiones artísticas de los pueblos originarios, los estudios orientales, entre muchas otras. Así mismo, se pueden encontrar la reseña de los libros: "Ephemeral Histories. Public Art, Politics, and the Struggle for the Streets in Chile” de Camilo Trumper (University of California Press, 2016), el cual indaga sobre los métodos en que los individuos tradicionalmente marginados intervienen los espacios de la ciudad como un medio para entrar en debates políticos, y de “Sonido y acontecimiento” de Gustavo Celedón Bórquez (Metales Pesados, 2016), donde se vincula música y filosofía, teniendo como eje de reflexión al compositor norteamericano John Cage.

00portada62