INSTITUTO DE ESTÉTICA

VII Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano

VII Encuentro de Investigación sobre
Cine Chileno y Latinoamericano reúne a profesionales de ocho países

 

● La iniciativa, organizada por la Cineteca Nacional de Chile, se desarrollará entre el 23 y el 26 de octubre en nuestras salas.

● La instancia, única en el país dedicada exclusivamente a estudios sobre el cine de la región, es para todo público y su entrada es liberada.

 

Sesenta y ocho expositores de ocho países, 15 mesas temáticas, un conversatorio con el arquitecto y artista Alfredo Jaar por el estreno de JAAR el lamento de las imágenes (Paula Rodríguez, 77 min., 2017, documental), cuatro lanzamientos de libros, dos muestras de cine patrimonial y otras actividades, son parte de la séptima edición del Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano.

 Además de académicos chilenos, expondrán investigadores de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, México, Uruguay y Colombia.

Se trata de una instancia abierta a todo público y con entrada liberada, que la Cineteca Nacional de Chile organiza desde el año 2011, con el fin de promover estudios sobre el cine del país y de la región, desde diversas perspectivas teóricas y distintas disciplinas. La iniciativa se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en torno a la reflexión sobre la cinematografía del continente.

El Encuentro, financiado por el CNCA a través del Fondo Audiovisual,se realizará entre el 23 y el 26 de octubre en las salas de la Cineteca Nacional de Chile, ubicadas en el Centro Cultural La Moneda. Las sesiones de ponencias, conferencias y muestras de cine patrimonial comenzarán a las 9:30 horas (excepto el miércoles 25 de octubre), para finalizar con actividades a las 19:00, las que terminarán cerca de las 21:00 horas.

“Convocamos a especialistas de la región a exponer sus más recientes investigaciones, por lo que este Encuentro se ha convertido en una referencia a nivel latinoamericano. Es una oportunidad para estudiantes, especialistas y público interesado de estar al día sobre lo que hoy está en la discusión sobre nuestros cines. También es una oportunidad para estar en contacto con el conocimiento generado en la academia de más alto nivel. La mayoría de los participantes son doctores y magíster que se han especializado en estudios de cine desde distintas disciplinas como la historia, la literatura, estudios culturales y antropología”, explica Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional de Chile.

  

enuentro-nota-header2

 

Además contará con la participación de nuestras académicas Valeria De Los Rios y Patricia Espinoza. 

Descarga el programa aquí