Se abre la convocatoria para publicar en Revista Punctum

Revista Punctum es un proyecto editorial creado este año por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Estética de la Universidad Católica de Chile. El proyecto surge con el fin de crear un espacio de pensamiento, en donde confluyan discusiones y puntos de vista críticos, que contribuyan a la reflexión en torno a las prácticas culturales, y a la condición de lo contemporáneo en Chile y Latinoamérica.

La convocatoria para participar de este primer número –que contempla la realización de un encuentro de discusión en Diciembre, y la posterior publicación de los textos elegidos– ya se encuentra abierta a todos los estudiantes de pregrado, posgrado, investigadores, activistas, y toda persona interesada en participar, sin restricciones de trayectoria o grados académicos.

Se recibirán textos vinculados a la estética, la teoría e historia del arte, la filosofía y otras disciplinas que, desde sus respectivos campos elaboren una aproximación estética. En esta edición inaugural se dará prioridad a escrituras que aborden el género, la sexualidad y sus posibles vínculos con la estética, como vectores de reflexión y politización. También se recibirán propuestas que no necesariamente tematicen el género y la sexualidad, siempre y cuando puedan relacionarse con la línea editorial.

Los textos seleccionados formarán parte del primer número de la revista Punctum, la cual se publicará en formato físico con un tiraje de 100 ejemplares numerados. La selección estará a cargo de un Comité Editorial constituido exclusivamente por estudiantes de la Licenciatura en Estética.

Los interesados podrán enviar textos en cuatro categorías: Ensayos, Artículos Académicos, Reseña y Resúmenes de Tesis. Para conocer todos los detalles formales de envío y postulación de textos, ingrese al FanPage @RPunctum, y descargue las bases de la primera convocatoria.

- Descarga las Bases aquí

imagen1