INSTITUTO DE ESTÉTICA

Sesiones Monográficas

sesiones-monograficas

 

DIPLOMADO EN APRECIACIÓN ESTÉTICA DE LOS LIBROS INFANTILES Y JUVENILES
Sesiones Monográficas

 

Entrada liberada previa inscripción

Llena el formulario de inscripción, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 22 354 5096. 

CUPOS LIMITADOS

 

  

Miércoles 9 de noviembre

"Obra personal y proceso creativo"

Sara Bertrand
Escritora y periodista.Docente del Diplomado en Apreciación Estética de los libros infantiles y juveniles. Co-conductora del programa radial Donde viven los monstruos en www.radioqueleo.cl.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Historia y Geografía.

Sus obras más recientes son: Álbum familiar (Seix Barral, 2016); No te lo comas (Hueders, 2016); La mujer de la guarda (Babel Libros, 2016).

 

Lunes 14 de noviembre

"Respuestas lectoras frente a álbumes ilustrados"

Constanza Ried
Docente Diplomado en Apreciación Estética de los libros infantiles y juveniles. Doctora © en Filosofía y Letras. Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil. Diplomada en Estudios de Cine. Licenciada en Estética y en Letras 

 

Miércoles 16 de noviembre

"El proceso de trabajo del ilustrador"

Isabel Hojas
Ilustradora y licenciada en Artes Plásticas. Algunas de las obras que ha ilustrado son: Gabriela la poeta viajera (Premio Marta Brunet 2008; Lista de Honor IBBY 2010); Sabores de América (The White Ravens 2010); Palabras, regalo palabras (The White Ravens 2012); Poemas Ilustrados de Nicanor Parra (Amanuta, 2012); Hansel y Gretel (Campaña Sueña Leyendo); Al vuelo (Hueders,2013) y La familia de la vajilla impar (Premio Internacional Edelvives 201)

 

Lunes 21 de noviembre

"Análisis de la obra Donde viven los monstruos de Maurice Sendak"

Mónica Bombal
Coordinadora Nacional del Plan Nacional de la Lectura/MINEDUC. Docente de Literatura Infantil-Facultad de Educación UDD. Licenciada en Historia. Máster en Libros y Literatura Infantil-Juvenil. Magíster en Políticas Educativas

 

Miércoles 23 de noviembre

"Obra poética personal y poesía infantil y juvenil en Chile"

María José Ferrada
Poeta, escritora y periodista. Docente del Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil- Instituto IDEA/USACH. Licenciada en Comunicación Social y Lingüística aplicada a la traducción. Máster en Estudios Asiáticos. Algunas de sus obras son: El idioma secreto (Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2012; Premio Fundación Cuatro Gatos 2014); Geografía de máquinas (Medalla Colibrí 2012); Niños (Premio Academia Chilena de la Lengua 2013); Notas al margen (Premio Marta Brunet 2014)

 

Lunes 28 de noviembre

"Rescate de canciones de cuna, rimas, refranes, adivinanzas, principios y finales de cuentos"

Manuel Peña Muñoz
Escritor, cronista y especialista en literatura infantil y juvenil. Doctor en Filología Hispánica. Profesor de Castellano. Algunas de sus obras son:  Historia de la literatura infantil en América Latina (2009); Historia de la literatura infantil chilena (2009); Limita, limita, limón. Folklore infantil iberoamericano (2013); Juguemos al hilo de oro. Poesía infantil latinoamericana de tradición oral (2012).

 

Auditorio 1
19.00 - 21.00 horas
Instituto de Estética
Campus Oriente
Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300
Providencia