Descarga el ibro "El (F)actor invisible"

El (f)actor invisible
Estética cotidiana y cultura visual en espacios escolares

En el marco del Seminario "El (f)actor invisible. Estética cotidiana y cultura visual en espacios escolares", llevado a cabo el 5 de noviembre del presente año, organizado por el Instituto de Estética UC, en conjunto con la Facultad de Educación UC, se presentó el libro del mismo nombre que hoy está disponible para todos.

Para obtenerlo, debes ingresar a la página del Consejo nacional de la cultura y las artes donde encontrarás el vínculo de descarga, o bien puedes pinchar directamente aquí

El (f)actor invisible es un compendio de artículos académicos acerca de la estética cotidiana y cultura visual en los espacios escolares. Se inserta en el actual debate sobre la calidad de la educación desde una perspectiva estético-social enfocada en la creación de una atmósfera pedagógica coherente con los estándares académicos deseados.

La hipótesis de trabajo es que mientras no se pondere la importancia de los diferentes medios de conocer (visuales, sonoros, espaciales, entre otros), así como del ambiente o entorno educativo, no será posible una verdadera educación de calidad. Para ello, Luis Hernán Errázuriz y su equipo fotografiaron las imágenes que se exhiben –exhibían– diariamente en las aulas, frontis, pasillos y patios de 21 establecimientos escolares en la comuna de Peñalolén. Esas imágenes cotidianas suelen hallarse ocultadas a plena vista: forman parte de un paisaje silencioso. Esta investigación está animada por el afán de hacer visible lo que el día a día invisibiliza.

Captura de pantalla 2015-12-30 16.17.11