INSTITUTO DE ESTÉTICA UC APUESTA POR LA FORMACIÓN DE AUDIENCIAS JUVENILES

A partir de mes de octubre, 150 estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana han comenzado un proceso de acercamiento al arte y la cultura en las aulas del Campus Oriente.

Gracias a la gestión de la Coordinación de Extensión del Instituto de Estética, el sábado 4 de octubre se dio inicio al Programa de Formación de Audiencias Culturales dirigido a adolescentes, en las áreas de música, cine, artes visuales, artes escénicas, literatura y fotografía. Dichos cursos se dictan los días sábado entre las 9:15 y las 13:30 horas y tienen como objetivo fundamental distribuir entre sus alumnos las herramientas necesarias para apreciar de manera más profunda las obras de arte, con el objetivo de lograr un aumento en sus niveles de consumo cultural.

Para llevar a cabo esta propuesta, el departamento de extensión de estética se apoya en la gestión de la Fundación Educacional Lúmina, institución formada también por profesionales UC, la cual tiene como objetivo desarrollar proyectos educacionales que permitan el ingreso de jóvenes al mundo universitario.

En este primer mes de clases, los docentes de estos cursos (la mayoría alumnos o ex alumnos del Instituto de Estética UC), se han esforzado por hacerles vivir a los jóvenes usuarios de este programa, la experiencia de estudiar y ser parte del circuito artístico nacional. En sus clases mezclan metodológicamente el análisis estético de obras de arte con el ejercicio creacional, realizando también salidas pedagógicas a diversos centros de creación y difusión artística.

El Instituto de Estética UC y la Fundación Educacional Lúmina esperan formar nuevas audiencias culturales, contribuir al aumento del consumo artístico de obras chilenas y  difundir la importancia de la apreciación estética en el desarrollo del país.

Conoce más de Talleres Lumen en: www.tallereslumen.cl

Talleres Lumen 1