Diplomado en Fotografía Digital: Estética y Técnicas

Descripción del Programa

Este diplomado está dirigido a quienes trabajen con fotografía, tanto en el ámbito expresivo, como comercial y deseen actualizar y profundizar conocimientos estéticos y técnicos en su desempeño creativo.

pdf Diplomado en Fotografía Digital 2019 (794 KB)

¿Cuál es el propósito del Diplomado?

El propósito fundamental de este diplomado es entregar conocimientos en diversas áreas de la actividad fotográfica necesarias en la actualidad. Desde la perspectiva estética, se entregarán contenidos que permitan realizar un análisis y reflexión crítica de la producción fotográfica. La práctica fotográfica nunca ha sido más extendida que en nuestro tiempo, pero esto no significa, necesariamente, conocer los alcances críticos, estéticos y técnicos de la producción de imágenes. En este sentido, el fotógrafo debe ser la persona capacitada para la comprensión acabada de la visualidad contemporánea, fundamentalmente fotográfica. Para este efecto, se abordarán temas relacionados al contexto fotográfico nacional y latinoamericano, lo que permitirá situar la propia producción. Desde la perspectiva técnica, se entregarán las herramientas necesarias para la coordinación eficiente entre la idea y su materialización en la imagen.

En este sentido, este diplomado es un aporte concreto para la actualización y el desarrollo de prácticas creativas en los diversos géneros fotográficos.

Instituto de Estética

Campus Oriente