INSTITUTO DE ESTÉTICA

Curso en Tribus urbanas: el cuerpo, el baile y la calle

PRESENTACIÓN

Este curso espera desarrollar una perspectiva crítica sobre el fenómeno de las tribus urbanas chilenas. Un fenómeno vigente, que despierta interés en un público diverso.

DESCRIPCIÓN

El curso “Tribus urbanas: el cuerpo, el baile y la calle” promueve la reflexión y el debate en torno a las juventudes que se han desplegado en los dos mil, hoy llamadas “millenials”. Abordando definiciones relativas a conceptos como “tribus urbanas”, “identidades” y “comunidades”, junto a la crónica como herramienta de registro.

Un programa que resulta pertinente en el contexto sociopolítico actual, donde las juventudes emergen como cuerpos políticos, resignificando así conceptos como “cuerpo”, “baile” y “calle”, los que se materializan como herederos de una memoria simbólica, propia de la adolescencia de los dosmil, hoy en día protagonista del acontecer social.

Las clases se desarrollarán desde una perspectiva crítica, trabajando un debate sobre el devenir del Chile contemporáneo, a través de distintos énfasis metodológicos (la crónica, la crítica cultural, el ensayo y el fanzine), propiciando así que cada participante desarrolle su propia interpretación, en la exploración y creación de una publicación rápida: un “fanzine”.

DIRIGIDO A/PÚBLICO OBJETIVO

Al público en general, con interés en conocer y reflexionar en torno a las tribus urbanas, la sociología y los nuevos usos y visiones de la ciudad, como plataforma que acoge e inspira a distintos grupos y prácticas sociales.

REQUISITOS DE INGRESO

Sin requisitos. Abierto a todo público

Más información